0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

APRETÓN DE MANOS

¿CÓMO SALUDAR CON LA MANO?

El apretón de Manos

El apretón de Manos

apreton de manos hand shake

APRETÓN DE MANOS

¿CÓMO SALUDAR CON LA MANO?

El apretón de manos es tan importante que le dedicamos un artículo aparte. Se trata de la primera impresión que damos. Cuesta mucho levantar la imagen si de entrada hemos generado una mala impresión por nuestras formas de saludar con la mano.

Antiguamente cuando las tribus se reunían, mostraban las palmas de sus manos hacia arriba para mostrar que no llevaban armas. Esto es un signo de sumisión. Y se usaba para relaciones amistosas entre ellas.

La palma de la mano abierta se asocia con la verdad, honestidad, lealtad, y sumisión. Los juramentos se hacían con la palma abierta hacia el público. Mientras que la palma hacia abajo proyecta autoridad.

 

En primer lugar el apretón de manos transmite:

1-Dominio: Esta persona intenta dominarme. Mejor andar con cuidado

2-Sumisión: Puedo dominar a esta persona. Hará lo que yo diga.

3-Igualdad: Me siento cómodo con esta persona

Para que el apretón de manos transmita igualdad,  ambas manos deben apretarse de forma vertical hacia el piso, de modo que ninguna quede por encima de la otra.

apreton de manos dominancia sumision

En esta foto la persona de la izquierda saluda con sumisión, y el de la derecha con dominancia.

En la siguiente imagen, mostramos el apretón de manos que demuestra igualdad de estatus, conocido como Hand Shake.

apreton de manos hand shake

APRETÓN DE MANOS EN LAS MUJERES

Cuando las mujeres dan un apretón de manos firmes, son consideradas personas de actitud abierta y causan buena impresión. En los países latinos, donde estamos acostumbrados a dar un beso a la mujer, encontrarnos con una mujer que nos da la mano, nos marca distancia y profesionalismo. Normalmente las mujeres dan un apretón de manos suaves, que indica sumisión.

apreton de manos de mujer

Es, tradicionalmente, la forma de destacar su feminidad o dar a entender que pueden ser dominadas. En una cuestión de negocios, esto no sería muy favorable, ya que los hombres tenderán a prestar más atención a sus cualidades femeninas más que a sus habilidades profesionales.

LIDIAR CON EL APRETÓN DE MANOS

1-Para contrarrestar esto, se puede dar las dos manos por encima del que quiere dominar. De manera que finalmente la mano que queda arriba es la nuestra. Esto es especialmente útil para las mujeres.

2-El pie izquierdo adelantado, nos deja mejor parados que el pie derecho adelantado. De esta manera conseguimos mejor posición al quedar cruzados con el interlocutor.

3-Tomar el codo y girar el brazo

4-Amagar el saludo, y luego, cuando la otra persona afloje la mano, recién ahí saludar.

OTRO PUNTOS SOBRE EL APRETÓN DE MANOS

Igualar la presión: Aumenta o disminuye la presión, para igualar la presión de la otra persona.

APRETÓN MANO DE PESCADO

Cuando la otra persona tiene la mano húmeda, fría o pegajosa, o el saludo es flácido, la sensación es de carácter débil, timidez o persona nerviosa. Una técnica de PNL que funciona es, imaginarnos con las manos abiertas frente a una hoguera, aumentando la temperatura de la mano.

apreton de manos de pescado

 

APRETÓN DE MANOS: EL QUEBRANTAHUESOS

Es el apretón más temido porque deja una huella imborrable tanto en la mano como en la mente de quien lo recibe Muestra una personalidad agresiva, sin previo aviso, trata de sacar ventaja rompiendo los nudillos de la otra parte.

APRETÓN DE MANOS EN GUANTE

Cubrir la palma de la mano de la otra persona representa una actitud protectora. Se utiliza como signo de gratitud o felicitación, en ese caso el cuerpo va hacia delante y existe una sonrisa amplia.

apreton de manos en guante politico

Este saludo, conocido como apretón de manos en guante, es muy utilizado por los políticos, porque transmite una buena imagen. Sin embargo, el verdadero saludo en guante se da a las personas que queremos, y que necesitan de nuestra protección. Por esta razón, el político que saluda de esta forma, está saludando cómo lo aprendió a hacer, y no como lo siente.

Si te interesa la comunicación no verbal, podrás encontrar en nuestro blog la historia de la comunicación no verbal, la importancia de la comunicación no verbal, los sistemas de la comunicación no verbal, uso de la comunicación no verbal en entrevistas de trabajo, y uso de la misma en reuniones, así como información sobre nuestros cursos de comunicación no verbal con diploma internacional.

Articulo útil para saber cómo saludar y causar una gran impresión en el apretón de manos. Saludo tipo Hand Shake. Apretón de manos de mujer, apretón de manos de pescado y quebrantahuesos. Tips de comunicación no verbal para saber cómo saludar.

¿Deseas valorar la nota EL Apretón de Manos?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

FORMULARIO DE CONTACTO

NOTAS RELACIONADAS

CURSO RELACIONADO

Resumen
Apretón de Manos - Cómo saludar con la mano
Título
Apretón de Manos - Cómo saludar con la mano
Descripción
El apretón de manos es tan importante que le dedicamos un artículo aparte. Se trata de la primera impresión que damos. Cuesta mucho levantar la imagen si de entrada hemos generado una mala impresión por nuestras formas de saludar con la mano.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.