Blog

Qué es un Conflicto

Qué es un Conflicto

Un conflicto es definido como un “estado de desarmonía entre personas, ideas o intereses incompatibles”. Psicológicamente, un conflicto es una lucha mental, a veces inconsciente, que resulta cuando diferentes representaciones, diferentes mapas del mundo se sostienen en oposición o exclusividad.

Ejercicios de PNL: Integración de Partes

Ejercicios de PNL: Integración de Partes

La integración de partes es un ejercicio de PNL, pero es muy similar a otro tipos de ejercicios como los de la Gestalt. Se trata de fomentar la unión entre personajes opuestos que viven dentro nuestro. Este ejercicio puede utilizarse en sesiones de coaching, es por eso que muchos Coaches estudian PNL.

La Estrategia de Disney

La Estrategia de Disney

La Estrategia de Disney es un ejercicio de PNL para creación y concreción de proyectos basado en la estrategia de Walt Disney que utilizaba para ser creativo, realista y crítico a la vez, características difíciles de encontrar en una misma persona.

Significado de la mirada

Significado de la mirada

La mirada es una de las herramientas más importantes de la comunicación no verbal, y el punto de partida de la escucha activa. Nos permite establecer conexión, o no, con los demás y es de suma importancia a la hora de escuchar a los demás.

El Abrazo y su Importancia – Tipos de Abrazos

Podemos partir de la definición de comunicación, sin importar si es verbal o no verbal, aunque la lista de definiciones es muy larga, prácticamente cada autor propone la suya. Podemos denominar comunicación al proceso por el cual, unos seres, unas personas asignan significados a unos hechos producidos y, entre ellos muy especialmente al comportamiento de los otros seres o personas.

X