Blog

¿Qué es la Felicidad?

¿Qué es la Felicidad?

La felicidad es un sentimiento que nos acerca a estados de bienestar. Es un conjunto de emociones que, mantenidas en el tiempo, producen cambios en el cuerpo y en la mente y se asocia con vivir plenamente y en buen estado de salud.

Qué es Procrastinación

Qué es Procrastinación

¿Qué es Procrastinación? ¿Cómo dejar de procrastinar o postergar? Aunque la palabra procrastinación parece compleja, más allá de toda definición, su concepto es simple. Procrastinar significa postergar o aplazar reiteradas veces.

Qué es Resentimiento

Qué es Resentimiento

El resentimiento es uno de los estados de ánimo más estudiados por la psicología y la filosofía. Nietzche ha dedicado muchos pasajes al resentimiento. También se considera al resentimiento, como uno de los estados de ánimos más dañinos para el individuos y para la sociedad.

Conversaciones Públicas y Privadas

Conversaciones Públicas y Privadas

CONVERSACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS: Cada vez que el hablar y el escuchar interactúan juntos, estamos ante una conversación. Con esta definición, incluimos entonces a ese tipo de conversaciones donde el que escucha, es uno mismo.

Beneficios del Programa de Coaching ACTP

Beneficios del Programa de Coaching ACTP

Los programas de formación ACTP son revisados de forma continua por ICF para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo así todas las competencias clave del coaching, y asegurando que su estructura, profesorado, profesionalidad y ética aspiran a la excelencia en la formación de coaches.

Coaching y Terapia: Diferencias

Coaching y Terapia: Diferencias

Es una pregunta habitual: ¿Cuál es la diferencia entre coaching y terapia? Hay muchos coaches que sin darse cuenta traspasan la línea que separa al coaching de la terapia y, la mayoría de las veces, sin intención, terminan haciendo terapia con sus clientes. También es importante para los clientes potenciales, comprender que coaching no es terapia y terapia no es coaching. De hecho, el coach, debería informar estas diferencias a sus clientes.

Juicios de Facticidad y Juicios de Posibilidad

Juicios de Facticidad y Juicios de Posibilidad

Podemos aventurarnos a dividir al mundo en dos: Las cosas que pueden ser cambiadas (lo posible) y las cosas que no se pueden cambiar (lo fáctico). Esto se conoce como juicio de facticidad, para el primer caso, y juicio de posibilidad para el segundo caso.

X