0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

COACHING GAMES

JUGAR CON FOTOGRAFÍAS

Coaching Games

Coaching Games

QUÉ SON LOS COACHING GAMES

Hace poco nos hemos certificado en Costa Rica en la metodología de Points of You, empresa creadora de juegos para coaching.

La experiencia ha sido única, recomendable, y ahora hemos comenzado a utilizar los coaching games en nuestras clases de coaching y cursos de PNL.

Te explicamos qué son los Coaching Games y cómo pueden ser utilizados. Se trata de juegos con fotografía. Sus usos son múltiples y aquí te damos un ejemplo para usar los juegos de coaching de Points Of You.

EN DONDE SE PUEDE UTILIZAR LOS COACHING GAMES

Los Coaching Games puedes utilizarse no solo para Coaching. Simplemente para tener una conversación con tu hijo, con tu pareja, sobre cualquier tema, para capacitaciones en empresas, de cualquier temática, liderazgo, venta, trabajo en equipo o lo que sea.

Según las preguntas que se hagan, y el contexto que facilita el instructor, se puede trabajar en el plano cognitivo como así también el emocional (mi preferido)

COMO FUNCIONAN LOS COACHING GAME DE POINTS OF YOU

El lenguaje responde más al hemisferio izquierdo del cerebro, porque tiene un componente importante cognitivo. Es decir, pensamos para hablar. Durante este proceso filtramos información, o no nos conectamos con cosas más profundas porque nos limitamos a lo pensamos y no a lo que sentimos.

Las fotografías de las cartas de coaching game, trabajan con el hemisferio derecho, es decir, la parte creativa. Miramos una carta, y se nos pregunta: ¿Qué veo en esta carta? ¿Qué hay en esta imagen? Comenzamos a imaginar una historia alrededor de esa carta. Esa historia que creamos son nuestras proyecciones más inconscientes.

EJEMPLO DE USO DE COACHING GAMES DE POINTS OF YOU

Dos personas se colocan frente a frente. Plantean el tema a tratar. Supongamos que sea un conflicto entre ellos dos.

Cada uno toma una carta boca abajo, y observa la imagen. ¿Qué ves en esta imagen que se relacione con el conflicto que estás teniendo?

EJEMPLO DE CARTAS QUE PUEDEN TOCAR

Supongamos que en el ejemplo anterior, A toma la siguiente carta

coaching games carta

Observa esta carta: ¿Qué te llama la atención de ella? ¿Qué fue lo primero que viste? ¿Qué detalles estás omitiendo? ¿Qué pasó segundos antes de que se saque esta foto? ¿Qué pasó después de sacada la foto? ¿Qué historia puedes construir alrededor de ella?

Observa la palabra: ¿Qué viene a tu mente relacionado con este conflicto? ¿Qué pasa si agregas la palabra “NO” delante de la palabra? ¿Qué otra palabra es parecida a esta?

Hecho esta conexión con la carta, A podría responder: “En la carta veo dos personas que actúan con indiferencia. Antes de llevaban bien, pero ahora no saben cómo resolverlo. Sus hábitos son más fuertes que lo que realmente quieren lograr.

Un moderador puede preguntar ¿Y esto cómo se relaciona contigo? A podría responder: No estoy haciendo nada para mejorar el vínculo o solucionar el conflicto. Me agarro a mis valores y hábitos y no me permito salir de eso.

Luego se le pide a B que de vuelta su carta. Supongamos que toque la siguiente:

coaching games points of you

Por si no se lee bien la palabra es gratitud. Ante las mismas preguntas, B puede contestar que la gratitud está en lo sencillo de la vida, que sentarse y respirar es suficiente para ser agradecido. Este niño está pensando a quién debe agradecer.

El moderador vuelve a preguntar: ¿Cómo se relaciona esto contigo? Y B podría responder algo como: “Bueno, creo que no he sido agradecido con A por las cosas que ha hecho por mí, y por apreciarme, siento que no me animo a hacerlo”

MEDIACIÓN UTILIZANDO LAS CARTAS DE COACHING GAMES

Ahora A y B han abierto sus corazones, han tenido un darse cuenta. Todo esta proyectado en la carta. Esta metodología disociativa, es decir, que no soy yo quien lo dice, sino que lo dice la carta, facilita la apertura.

Podemos sacar dos cartas más y preguntar que está dispuesto cada uno a hacer.

Bueno, esto es solo un ejemplo de cómo pueden usarse los Coaching Games de Points of You

Puedes encontrar en IAFI talleres que utilizan esta metodología, o comprar los juegos simplemente. Usamos Coaching Games en nuestros Cursos de Coaching Ontológico y nuestros Cursos de PNL

Este artículo se escribió con el fin de dar a conocer los beneficios de los coachinggames de points of you en Argentina

¿Deseas valorar la nota Coaching Games?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Junio, 2019

No hay Eventos

FORMULARIO DE CONTACTO

Curso de Coaching Ontológico

El curso de Coaching Ontológico tiene una promoción muy importante por pronta inscripción

Déjanos tu email y te enviaremos un folleto informativo con todos los detalles:

  • Optativo - Lo usamos en caso de que el correo llegue con error o si nos solicita más detalles.
    Esto nos permite enviar información más específica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

NOTAS RELACIONADAS

CURSO RELACIONADO

Resumen
Coaching Games
Título
Coaching Games
Descripción
Usos y Ejemplos de la metodología de Coaching Games diseñada por la empresa Points Of You.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.