0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

PNL

CÓMO CALIBRAR

Como Calibrar en PNL

Como Calibrar en PNL

COMO CALIBRAR EN PNL

Este video te muestra ejemplos online de cómo calibrar en PNL. La diferencia entre interpretar y observar. Qué hay que calibrar.

TIPS PARA SABER CÓMO CALIBRAR EN PNL

Observar la respiración (tipos y velocidad)

Humedad en la piel

Manos (en puño, relajadas, en ojiva, abiertas)

Parpadeo

Posición de los pies

Posición del cuerpo respecto al interlocutor.

Algo importante de la calibración: NO ES INTERPRETACIÓN. Se relaciona con la agudeza sensorial dejando de lado la interpretación. La calibración es la capacidad de amplificar la agudeza sensorial. La comunicación no verbal surge de la capacidad de calibrar, pero requiere interpretación. Eso no es calibración.

Si realmente quieres aprender cómo calibrar, te invito a que escuches el video adjunto. Verás un ejemplo de cómo calibrar a personajes de la televisión.

CALIBRACIÓN Y RAPPORT

Muchas veces se relaciona a la calibración con el rapport. No obstante, para hacer rapport no hace falta calibrar, y para calibrar no hace falta hacer rapport. Debemos recordar que en los orígenes de la PNL, la calibración no nace con fines de hacer rapport, sino con la posibilidad de que el terapeuta descubra las incongruencias del paciente, y de esta manera mostrárselo, invitando a que lo observe, y preguntándole sobre esa incongruencia en su comunicación.

EJEMPLO DE CUANDO USAR CALIBRACIÓN

Cuando hablamos con una persona, somos responsables de adaptar nuestro mensaje al mapa y capacidad de comprensión de nuestro oyente. Para ello utilizamos la calibración (para estar atentos a lo que la otra persona comprendió e interpretó de nuestro mensaje), la escucha activa, que consiste en prestar atención al feedback de la otra persona. Y, además, debemos utilizar el Pedido de mayor información.

RESUMIENDO: COMO CALIBRAR EN PNL

El desarrollo de la capacidad de observación, así como la escucha, se basa en el principio de toma de consciencia, es decir, ampliar nuestra consciencia sensorial. Cuando hablas con una persona, puedes observar su cara, sin embargo, también puedes estar viendo su cuerpo. La práctica de calibración conlleva a que seas más consciente de toda la información que te está brindando el interlocutor.

Para aprender cómo calibrar en PNL, puede ingresar a nuestro Curso Diplomado en PNL en Bogotá.

QUÉ ES CALIBRACIÓN

CÓMO CALIBRAR

POR QUÉ ES IMPORTANTE CALIBRAR

CURSO DESTACADO

Resumen
Cómo calibrar en PNL
Título
Cómo calibrar en PNL
Descripción

Cómo calibrar en PNL: Qué tenemos que observar para poder calibrar a una persona - Respiración, humedad en la piel, las manos, asimetrías de un lado respecto al otro, posición de los pies, tips para saber cómo calibrar.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.