NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Contenido Emocional en las Formaciones en PNL

Lea esta sección para entender un poco más la visión de IAFI y la metodología utilizada. Es importante es usted sepa que nuestras formaciones en PNL trabajan con alto contenido emocional.

Aprendizaje Emocional e Intelectual.

Muchas personas asocian a la Programación Neurolingüística como una herramienta que sirve para controlar, manipular, seducir, y cautivar a los demás. En rigor de verdad, esto podría ser cierto. La diferencia radica que un curso de PNL es un SET DE HERRAMIENTAS.

Como analogía, imagine que usted realiza un curso de cocina, y aprenda a manejar un cuchillo. Esto no significa que usted saldrá a la calle a acuchillar a las personas.

Contemplando la visión de IAFI, usted puede ver que incluimos la frase “Modelos Mentales”. Necesariamente para ampliar nuestro modelo del mundo, necesitamos experimentar. No es posible cambiar el modelo del mundo si no experimento. Piense por un momento en su historia personal. La mayor parte de sus aprendizajes se produjeron en momento de intensidad emocional.

Debe contemplar que al tomar un curso de PNL en IAFI usted aprende en forma racional y en forma emocional. En forma consciente y en forma inconsciente.El aprendizaje emocional, al contrario que el racional, solo se produce a través de vivenciar experiencias nuevas. Trabaja más a nivel inconsciente. Las nuevas experiencias se guardan en nuestro banco de memoria emocional.

Luego, cuando recibimos un estímulo externo, nuestra amígdala (la parte intuitiva y emocional del cerebro) busca en el banco de memoria emocional y arroja una respuesta. Recién luego de todo este proceso, aparece la materia gris, la parte intelectual, que analiza y trata de seleccionar.

Tenga entonces presente que en este curso de PNL trabajamos y aprendemos por todos estos caminos. Si usted no desea experimentar emociones, no debe realizar el curso de programación neurolingüística en IAFI.

Aprendizaje Intelectual: Se caracteriza por el uso de la palabra como herramienta de cambio. La palabra intelectual se asocia con el pensamiento y el raciocinio. El uso de la palabra es la base de la programación neurolingüística porque el lenguaje es nuestra herramienta de comunicación. Lamentablemente, cuando el ser humano aprende a utilizar el lenguaje también incorpora “vicios” del mismo.

Tomemos el ejemplo de una persona que se dice para sí misma “Por qué me tiene que pasar siempre esto”. Evidentemente, este tipo de persona se encierran en un círculo vicioso donde pienso – siento – pienso cada vez más negativamente.

Si esa persona cambia sus propias palabras por “Qué puedo hacer yo para resolver esto?” se conecta con recursos internos que le ayudarán a salir adelante.

Aprendizaje Emocional: Emociones viene del latín y significa “movilizar”. El significado etimológico de la palabra dice más que cualquier intento de explicación. Para decidir en base a sus emociones, es fundamental que las conozca, las detecte y se permita experimentarlas. Durante el curso se “amiga” con sus emociones.

Emociones e Intelecto se influyen mutuamente. Los investigadores seguimos tratando aún de resolver el misterio: “Pienso, luego siento” o “Siento, luego pienso”. Ambos son sistémicos y por lo tanto, funcionan como una unidad. Lo que usted hace, surge como resultado de todo este sistema, y no como resultado de cada componente separado del otro.

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