NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Post-Certificación IANLP

MASTER EN PNL Y TRAINER EN PNL

Procedimiento detallado para obtener la certificación de la IANLP: Este procedimiento es de aplicación para los cursos de Master en PNL y Trainer en PNL, y cuando el alumno NO posee aval de la International Association for NLP.

Propósito

Este procedimiento es de aplicación para quienes desean inscribirse en los cursos de Master en PNL y Trainer en PNL (cualquier modalidad de cursada) y no poseen el título del nivel anterior avalado por la IANLP.

Para emitir el diploma de Master en Programación Neurolingüística o Trainer en Programación Neurolingüística, el alumno deberá revalidar su título para que IAFI, en nombre de la IANLP, proceda a re emitir el mismo con el aval correspondiente.

Master en PNL

Para quienes quieran cursar el Master en PNL, IAFI deberá revalidar su título de Practitioner en PNL para que sea avalado y certificado por la IANLP

Trainer en PNL

Quienes quieran cursar el Trainer en PNL deberán revalidar ambos títulos, Practitioner en PNL y Master en PNL para obtener el aval de la Asociación Internacional de PNL (IANLP).

Entrega de Documentación e Información

  • Presentar el título de Practitioner y/o Master en PNL en forma personal en nuestras oficinas o enviarlo por mail escaneado en formato jpg o pdf
  • Enviar contenidos del programa de Practitioner en PNL y Master en PNL según informa el Instituto o Centro de PNL donde el interesado haya realizado la cursada.
  • Proveer la dirección en internet (pagina web) del Instituto o Escuela de Programación Neurolingüística donde realizó el curso de Practitioner y/o Master en PNL, de manera de que podamos ver antecedentes de los docentes, avales, duración de los programas y cualquier información que nos ayude a determinar el nivel de enseñanza de dicha institución.

Evaluación de la Información

Con la información recibida IAFI determinará, sin derecho a reclamo alguno por parte del interesado, si la Institución en donde cursó el alumno, provee contenidos y calidad acorde a los estándares de la IANLP.

Cabe destacar que esto es una EXIGENCIA INTERNACIONAL establecida por la IANLP. Los cursos de Practitioner y Master en PNL deben poseer una carga horaria de 130 horas de duración y un mínimo de 18 días seguidos.

Los contenidos impartidos deben ser similares a los que imparte IAFI, que a su vez se corresponden a los exigidos por la IANLP.

Resultados de la Evaluación de la Información

IAFI, sin perjuicio alguno por su decisión, emitirá alguna de estas tres respuestas que se hará saber de inmediato al interesado. Si usted tiene que viajar para asistir al curso de su interés, POR FAVOR, NO REALICE RESERVAS NI COMPRAS DE PASAJES HASTA NO OBTENER ALGUNA DE ESTAS 3 RESPUESTAS:

  • No admisión del alumno: Ocurre cuando las diferencias entre los conocimientos y capacidades adquiridas en los cursos anteriores y la exigida por la IANLP es muy amplia, impidiendo la nivelación del interesado para poder tomar el curso correspondiente: Master en PNL o Trainer en PNL. Este procedimiento no tiene costo alguno para el interesado.
  • Admisión del alumno con Nivelación: Si la diferencia entre contenidos y capacidades adquiridas en las formaciones anteriores fuera cuantificable y no mayor a 8 horas de capacitación, el alumno recibirá una nivelación. Esta nivelación se realizará el primer día del curso al que el alumno se está inscribiendo. En este caso el interesado deberá abonar el costo del proceso de nivelación y costo del proceso de re-emisión del o los títulos avalados por IAFI y la IANLP.
  • Admisión del Alumno sin necesidad de Nivelación: Se emitirá el certificado del curso anterior, pero avalado por IAFI y la IANLP. El interesado abonará el costo de la re-emisión del o los títulos que se le informará previo a su inscripicón.

Palabras Finales sobre el procedimiento de Certificación

IAFI certifica en nombre la IANLP, y por ende, tiene el compromiso de asegurar la mejor difusión de la Programación Neurolingüística. Con la palabra “mejor” entendemos que debemos cumplir y mantener el prestigio internacional de dicha asociación.

La no admisión de un alumno nada tiene que ver con opiniones personales, sino con una comparación entre lo que se exige y la información que recibimos por parte del interesado.

IAFI se reserva el derecho de admisión y se compromete en informar a los interesados los motivos de cualquier tipo de decisión, haciendo de este proceso de post-certificación lo más transparente posible.

Ante cualquier duda consulte los estándares de la International Association for NLP.

X