0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

BLOG

ARTÍCULO DE PRENSA SOBRE LOS VIRUS MENTALES

Los Virus Mentales: Artículo de Prensa

Los Virus Mentales: Artículo de Prensa

Tapa Revista PAra Ti y IAFI

LOS VIRUS MENTALES Y LA PRENSA

ARTÍCULO EN REVISTA PARA TI SOBRE VIRUS MENTALES

Escribimos un artículos sobre los virus mentales, y ha tenido tanta repercusión, que la Revista Para Ti se interesó, y nos hizo una entrevista que terminó en esta nota. Esto nos da una idea acabada de las necesidades y falencias de esta sociedad. Compartimos la nota que IAFI hizo para la revista Para Ti bajo el título «Mandatos Virales«

A continuación la transcripción de la nota:

Tengo que terminar todo lo que empiezo», «ser fuerte, proactiva y responsable», «con esto no puedo», «siempre termino haciendo lo mismo», «si no trabajo duro,no voy a llegar a ningún lado», «nunca reconocen lo que hago», «los hombres son in.fieles y, antes o después, te traicionan».

Si te sentís identificada con alguna de estas frases, quizás sea momento de evaluar la posibilidad de que estés somatizando uno de los tantos virus mentales (siguiendo el término acuñado por el Coach y Trainer en PNL, Axel Persello, después de analizar algunos de los padecimientos y luchas de sus consultantes) que suelen «infectar» nuestro inconsciente.

Mandatos Virales

Los virus mentales se reproducen y multiplican, veloz y solapadamente, suelen invadir todos los órdenes de nuestra vida y es complejo detectarlos a tiempo.

«Son esos mandatos o ideas que no se ponen en duda, a pesar de que suelen hacer daño y atentar contra nuestro disfrute, relajo y felicidad, porque están muy arraigados», analiza Persello desde el centro que dirige, el Instituto Americano de Formación e Investigación, IAFI.

La nota en Para Ti sobre Virus Mentales

 

Detrás de cada virus hay una creencia limitante que le da su razón de ser. Por ejemplo, detrás de la toxina de la perfección está la idea de que «las cosas se hacen bien o no se hacen». Como repetía mamá. Porque justamente estas construcciones invasoras empiezan a inocularse silenciosamente en nuestro organismo a muy corta edad y continúan empoderándose a mansalva hasta infectarlo todo.

Claro que no todos los juicios construidos son nocivos o disfuncionales. Lo explica Persello: el problema es cuando se convierte en una limitación y, en lugar de expandirse, constriñen el panorama de posibilidades.

Los síntomas, por fortuna, suelen ser bastante evidentes: angustia, sensación de vacío, incomodidad, ansiedad, malestar, procrastinación o tristeza.

Es el caso de esa amiga que pasó los cuarenta sin haber tenido un hijo y no consigue relajarse en una relación romántica, o quien estudió la carrera heredada sin preguntarse si era su verdadera vocación.

IAFI y los Virus Mentales

«Un ejercicio que suele ser muy elocuente para arribar al propio deseo consiste en intercambiar la palabra ‘debo’ por ‘quiero’ en ciertas afirmaciones».

Axel Persello, Coach Ontológico

SISTEMA INMUNE CENTRAL

Como siempre, detectar la creencia que está detrás del conflicto suele ser un punto de partida para comenzar a soltar las ideas limitantes.

El segundo paso es preguntarse: ¿cómo viviría y me sentirla si dejara de pensar que tengo que tener un hijo? ¿Qué haría si pudiera relajarme más y no intentara hacer todo perfecto?

Otro ejercicio que suele ser muy elocuente para arribar al propio deseo, comparte el Coach y Trainer Axel Persello, consiste en intercambiar la palabra «debo» por «quiero» en ciertas afirmaciones que aparecen como obligaciones indiscutidas. Las incongruencias suelen aparecer con bastante facilidad.

Una vez que la creencia es identificada, es momento de indagarla, ponerla patas para arriba y cuestionarla. ¿Esta idea sigue siendo efectiva para mi desarrollo o es tiempo de cambiar?

 

Virus Mentales - Para Ti

 

X Los virus mentales son creencias con apariencia de verdades absolutas que amenazan en todos los órdenes de la vida y no siempre son perjudiciales para una vida feliz. Constituyen un problema a atacar cuando queremos desterrarlos y nos damos cuenta de que persisten y nos condicionan.

X Es fácil reconocerlos porque se expresan con frases que comienzan con «tengo» y «debo».

X En ocasiones se multiplican y reproducen de generación en generación y provocan malestar, autoexigencia, culpa,
ansiedad, angustia y estrés en el cuerpo infectado.

X Son muy difíciles de combatir porque algunos tienen una «estructura molecular» muy compleja y los síntomas no se perciben rápidamente.

X Para su tratamiento no hay recetas únicas. Lo importante es empezar a ponerlos en duda y formular un plan de ataque para debilitarlos y mantener en alerta nuestro sistema inmunológico

¿Deseas valorar el artículo de Prensa sobre Virus Mentales?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

FORMULARIO DE CONTACTO

Curso de Coaching Ontológico

  • Optativo - Lo usamos en caso de que el correo llegue con error o si nos solicita más detalles.
    Esto nos permite enviar información más específica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

NOTAS RELACIONADAS

CURSO RELACIONADO

Resumen
Virus Mentales Artículo de Prensa
Título
Virus Mentales Artículo de Prensa
Descripción
IAFI escribió un artículo sobre los virus mentales y la prensa le interesó debido a su importancia actual en la sociedad. Esta es la nota en la Revista Para Ti, donde Axel Persello, Director de IAFI, habla sobre los virus mentales y su influencia en las personas.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.