0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

ELLOS TE AYUDARÁN

A crecer, a creer, a crear…

Martha Lucía López

Martha Lucía López

MARTHA LUCÍA LÓPEZ

Supervisora de Coaching Sede Colombia

Enfocada siempre en el respeto y el amor al prójimo, creyente en la investigación como pilar de vivencia y transformación.

¿QUÉ DICE MARTHA SOBRE ELLA MISMA ?

*Facilitadora en procesos de crecimiento personal, competencias  laborales y resolución de conflictos a través de la pedagogía Experiencial y la Biodanza.

Nací en el calorcito del mes de junio de 1970, al interior de una familia extensa dedicada al trabajo comunitario;  el amor y la entrega, una  impronta heredada que construyen mi naturaleza y vocación.

Años después, llego por un divertido juego de ruleta a estudiar Psicología y Pedagogía a la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá y aquello que parecía tan solo la elección oposicionista de una adolescente, se convirtió en experiencia vital, en el descubrir mi naturaleza social y vocación formadora, además de mi espíritu aventurero y la pasión por el baile.

Desde muy joven trabajé; primero en el servicio al cliente como estrategia para cubrir los gastos universitarios y a partir de los 20 años como profesional, de lleno en los procesos de aprendizaje. Participé de varios proyectos educativos en colegios privados, con niños y jóvenes, pero fue mi llegada al Colegio Agustiniano Suba y la integración con los Agustinos Recoletos, la experiencia que marcó un nuevo sentido a la profesión que ya me apasionaba. Con ellos trabajé por 14 años, tiempo en el cual desarrollé valiosos procesos y proyectos de educación sexual, proyecto de vida, investigación, diagnóstico vocacional y mi proyecto consentido: la Escuela de Padres e hijos.

Durante este tiempo y precisamente en respuesta a las diversas  necesidades en la institución, me formé como Licenciada en Pedagogía Reeducativa con la Universidad Luis Amigo, además aprendí de Biodanza y tuve la fortuna de conocer y crecer con numerosos profesionales que esculpieron en mí una profesional más real y comprometida con las Comunidades Educativas.

CAMBIO DE SENTIDO

En los años siguientes; conformo una familia, nacen mis dos hijas y en  el 2005 participo con Kolping Colombia (ONG) de un proyecto con comunidades vulnerables que cambian el rumbo e intereses profesionales. En el 2006 además, ingreso a Compensar (Caja de Compensación Familiar) y con todo ello se inicia una maravillosa y veloz aventura de aprendizajes, ires y venires en las cuales logro entrenarme como facilitadora de crecimiento personal con grupos poblacionales de todas las edades. La Educación experiencial  y los talleres se convierten en el día a día y el espacio ideal para entender y vivir mi propio crecimiento en los procesos de muchos otros, que llegaban como emisarios de valiosos mensajes y procesos de aprendizaje.

Con el paso del tiempo, aquello que considero mi vocación; el servicio y el aprendizaje, adquieren un sentido, mucho más profundo y vivido; el principio de “enseñas mejor, aquello que más necesitas aprender” llega desde la experiencia laboral, a veces con gran placer pero otras, debo confesar, con la fuerza y el dolor de un huracán que llega a reordenar y reorientar la realidad.

MI LLEGADA A IAFI

En abril de 2015 vivo lo que considero el más grande quiebre de mi existencia; salgo de Compensar y llegan hasta mí el vació y el sin sentido en todas las áreas de mi ser. Pero, es precisamente en él donde aparecen Educación Futuro;  Institución dedicada a la facilitación de procesos en Competencias Laborales, y con ella, profesionales maravillosos que me acercan al mundo del Coaching Ontológico. En la búsqueda de atender el proceso personal pero además de profundizar en esta novedosa – para mí- profesión,  llega un mensaje de internet de IAFI, me encuentro con María Teresa (Tata) e inicio éste amoroso y exigente camino de la mano de: Axel, Tata y Mile, además de un grupo de estudio en el que la amistad y la compasión adquieren un hermoso valor. Hace tan solo unos meses recibí la certificación como Coach Ontológico y ese mismo día la propuesta de hacer parte de IAFI y su grupo docente como asistente.

Hoy soy aprendiz en cuerpo, emoción y lenguaje de un nuevo y mejor sentido de vida. Estoy tejiendo  un presente y futuro mágicos; la alegría,  liviandad y confianza son mi equipaje en un viaje que apenas comienza pero que desde ya, se siente como la más grande y creativa aventura.

Resumen
Photo ofMartha Lucía López
Nombre
Martha Lucía López
Posición
Supervisora de Coaching Sede Colombia
Compañía
IAFI - Instituto Americano de Formación e Investigación
Dirección
Cra 70G # 127 31 - Niza Norte,
Bogotá, Colombia, 111111

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.