0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

ELLOS TE AYUDARÁN

A crecer, a creer, a crear…

Nazly Forero

Nazly Forero

NAZLY FORERO

Docente

Se siente motivada siempre por la excelencia personal y profesional, dispuesta a aportar y compartir los conocimientos y competencias adquiridas durante su proceso de formación integral.

  • Trainer en PNL.
  • Psicóloga con experiencia en los campos organizacional, educativo, social – comunitario, clínico y de salud con grupos poblacionales.

¿QUÉ DICE NAZLY SOBRE ELLA MISMA ?

Nací en el año 1976 en Guasca- Cundinamarca, un pequeño poblado cercano a Bogotá,  Colombia. Al terminar el colegio, inicié mis estudios de Psicología sin tener mucha claridad de la formación que comenzaba. Seleccioné dos universidades para tal fin, y decidí formarme en la Universidad de La Sabana de donde me gradué en el año 2001. Con el transcurrir del tiempo y el progreso en la formación fui tomando consciencia de la complejidad del ser humano aprendiendo a amar mi profesión.

Con las prácticas universitarias de los dos últimos semestres tuve mi primera experiencia en el ámbito laboral.  Inicié en el Colegio Departamental de Bachillerato Comercial de Tocancipá en el año de 1999. Realizando un proceso de orientación profesional para un total de 160 adolescentes que estaban a pocos meses de graduarse. Esta experiencia me permitió conocer un área laboral propia de mi profesión. Además establecer contacto y desarrollar relaciones con un grupo poblacional específico, marcado por características muy particulares. Alcanzando un grado de satisfacción personal muy interesante y enriquecedor.

Mi segunda práctica universitaria la realicé en la Organización Sanitas Internacional específicamente en Colsanitas. Allí desarrollé un proyecto directamente con el Gerente de Recursos Humanos, sobre el desarrollo de competencias en ejecutivos de la compañía.  Debido a este trabajo y a mi buen desempeño la compañía decidió contratarme en el área de selección de personal.  Esta experiencia que fue hasta noviembre de 2001 me permitió adquirir habilidades y competencias. Manejo de pruebas psicotécnicas, entrevistas, perfiles, hojas de vida, informes, selección por modelo de competencias y capacitaciones.  Me fortaleció como ser humano en mi tolerancia a la frustración, administración de tiempos, trabajo bajo presión, recursividad y manejo del estrés.

En febrero de 2002 inicio mi experiencia laboral en el área de salud pública a través de la Alcaldía Municipal de Sopó y el Hospital Divino Salvador. Por un periodo de 4 años, con todos los grupos poblacionales. Desarrollé e implementé actividades de valoración, diagnóstico e intervención.

Así mismo, ejecuté todos los programas y proyectos establecidos por el Estado desde las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Económico y Social en temas de ICBF. Diagnóstico de salud mental del municipio; factores protectores de la salud mental y factores de riesgo; red de protección y apoyo social. Violencia intrafamiliar; estrategia habilidades para vivir; estrategia escuela saludable; estrategias de información, educación y comunicación. Escuela de padres; salud sexual y reproductiva; violencia y abuso sexual, prevención de consumo de sustancias psicoactivas; entre otros.

Puedo decir que esta experiencia maestra me ha permitido conocer y valorar al ser humano en cada una de sus etapas. Con sus necesidades y características particulares, con sus emociones a flor de piel. Para enriquecer mi labor, desde un sentido netamente humano, de admiración y profundo respeto. Esto me me motivó a re descubrir mi ser, mi esencia, a iniciar un viaje hacia mi interior.

Paralelamente entre los años 2002 y 2003 trabajé de nuevo en la Organización  Sanitas Internacional, en esta ocasión para Salud Ocupacional Sanitas Ltda. En un proceso de selección de personal para el grado de Dragoneante de la Escuela Penitenciaria Nacional “Enrique Low Murtra”.

Así mismo, durante el año 2005 realicé mi registro especial profesional independiente para consultorio particular en la Asociación de Profesionales de la salud de Guasca. Desarrollé la Escuela de Padres de la institución educativa  “Waldemar de Gregori” Gimnasio Pedagógico Integral Sopó.

“Nuevas etapas de vida”

En el año 2006 con mucha más consciencia y autoconocimiento a través de procesos vivenciales y espirituales tomé la decisión de casarme. Inicié una nueva etapa que respaldé trabajando en el Colegio Cooperativo tanto en el área educativa como organizacional. Desafiándome como profesional siempre enfocada en el ser, contribuyendo al crecimiento y desarrollo integral del ser humano.

En el 2008 recibo la bendición, la oportunidad de vida más grande y hermosa que puedo acoger, ¡ser madre! Siendo coherente con toda la experiencia de vida decido educar a mi hijo tiempo completo por lo que me aparto 4 años de la vida laboral.

Esta experiencia de crecimiento, desapego de mí misma y reflexión me impulsan a Fundar la Corporación Rayos de Luz. Dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y niñas desde su concepción hasta los 10 años de edad. Desde un trabajo de voluntariado asumo contratar con el Estado en su dependencia del ICBF. Para brindar atención a niños y niñas menores de cinco años de familias en situación con vulnerabilidad económica, social, cultural, nutricional y psicoafectiva. A través de 148 Hogares Comunitarios focalizados en doce Municipios hasta el año 2012.

Comencé a trabajar en el 2013 hasta el 2015 en el SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje, como Tutora Virtual. En la formación, formulación, desarrollo, e implementación de proyectos formativos en diferentes áreas educativas. Esta experiencia me brindó la oportunidad de trasladar muchos conceptos al área virtual. A la vez, lograr a través de la tecnología que los aprendices iniciaran su propio viaje hacia el interior. También a reconocer que me apasiona en la vida acompañar a las personas en su crecimiento y desarrollo personal.

“Mi llegada a IAFI”

Paralelo a este trabajo, como respuesta a la tendencia innata hacia la actualización y al crecimiento, inicié por varios meses un sondeo sobre estos temas. El Coaching y la PNL captaron mi interés.  Luego de analizar detalladamente las opciones en mi país me decidí por la PNL. Inicié mi actualización académica en IAFI con el propósito de adquirir nuevas herramientas.

Agradecida con el universo encontré con esta opción la oportunidad de crecimiento personal más amorosa y contenida que hubiese podido encontrar en el camino de la vida. Experiencia que me enamoró de la PNL y me llevó a conocer Buenos Aires, para completar y enriquecer mi formación y desarrollo personal y profesional.  Compartir y crecer al lado de tantos seres hermosos y dispuestos a generar nuevas opciones y estilos de vida me llevan a identificarme profundamente con la filosofía de IAFI. En mi graduación como Trainer recibo por parte de mis maestros la propuesta de vincularme laboralmente.  Vengo realizando esta función desde el amor propio, desde la convicción de que todo puede ser mejor para mí y para otros. Dando rienda suelta a la pasión que me genera acompañar a otros a reconocer su individualidad y tomar consciencia de su propio destino.

Resumen
Photo ofNazly Forero
Nombre
Nazly Forero
Posición
Docente IAFI
Compañía
IAFI - Instituto Americano de Formación e Investigación
Dirección
Cra 70G # 127 31 - Niza Norte,
Bogotá, Colombia, 111111

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

X