0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

VISIÓN Y LIDERAZGO

¿QUÉ ES LA VISIÓN?

Qué es la Visión

Qué es la Visión

¿QUÉ ES LA VISIÓN EN EL LIDERAZGO?

La visión es lo que nos inspira a actuar, a uno mismo y a los demás y sino sabemos qué es la visión o cuál es la visión de nuestro líder, empresa, causa que sigamos, entonces estamos avanzando sin sentido.

Puede crearse con otros o puede ser propia y compartida, pero siempre será la dirección hacia donde vayamos. La visión en sí, no se alcanza, sino que es una dirección hacia donde vamos. Es valiosa e inspira a los demás. Si solo lo inspira a uno mismo porque es “inalcanzable” puede que seamos un visionario o… ¡que estemos locos! Si notamos que la visión no es inspiradora para los demás, debemos revisarla.

CÓMO CONSTRUIR LA VISIÓN

La visión puede compartirse de varias formas. Se puede escribir, siempre tratando de que no sea tan específica, sino más general, de manera que sean las personas quienes la enriquezcan a su modo. Pero la mejor manera de compartirla es con la acción. Las palabras pierden fuerza, y no todas las personas las entienden de la misma forma. Pero vivirla es sin duda la mejor forma. La gente juzga por lo que hacemos y no por lo que decimos.

EJEMPLOS DE VISIÓN

“Tener una familia feliz”

“Crear una empresa propia”

“Diseñar un software revolucionario”

LA VISIÓN DE IAFI

“Ampliar los mapas mentales de las personas y organizaciones para que puedan vivir en mayor bienestar”

VISIÓN Y LIDERAZGO

La visión forma una parte fundamental del liderazgo. Una persona que tiene influencia sobre los demás, puede convertirse en una gran líder. Pero la diferencia entre ser una persona con influencia y un líder, es tener y compartir la visión. La gente que sigue al líder, van en búsqueda de esa visión. Si la visión no es entendida por todo el equipo, es posible que algunas personas no sepan bien qué están haciendo o hacia dónde se dirigen. Es importante que todos los que componen al grupo entiendan la visión. Por eso, a veces escribirla, no es suficiente. Definitvamente la visión la transmite el líder con sus acciones.

RESUMEN DE QUÉ ES LA VISIÓN

La visión no puede estar muy cerca ni ser tan fácil, de lo contrario no genera un desafío y no logra motivar. Pero si está muy lejos también desmotiva por encontrarla cerca de lo imposible.

En nuestro Curso de Trainer en PNL en Argentina trabajamos estableciendo la visión que tendremos como Trainer. ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Qué quiero dejar en el mundo? Parecen preguntas sencillas, pero que a la hora de escribirlas nos conectan con nuestras pasiones más personales.

Ing. Axel Persello: Trainer en PNL – Coach PCC

Este artículo se escribió para generar una idea y claridad sobre qué es la visión y su importancia en el liderazgo

¿Deseas valorar la nota Qué es la Visión en el Liderazgo?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noviembre, 2018

No hay Eventos

FORMULARIO DE CONTACTO

Cursos de PNL Practitioner

Hay promociones vigentes por pago adelantado o anotándose a Practitioner y Master

Déjanos tu email y te enviaremos un folleto informativo con todos los detalles:

  • Optativo - Lo usamos en caso de que el correo llegue con error o si nos solicita más detalles.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

NOTAS RELACIONADAS

CURSO RELACIONADO

Resumen
Qué es la Visión en el Liderazgo
Título
Qué es la Visión en el Liderazgo
Descripción
En el liderazgo, la visión es lo que nos inspira a actuar, a uno mismo y a los demás. Puede crearse con otros o puede ser propia y compartida, pero siempre será la dirección hacia donde vayamos. La visión en sí, no se alcanza, sino que es una dirección hacia donde vamos.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

X