0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

RECURSOS

TÉCNICAS DE PNL PARA FOBIAS

Técnicas de PNL para la Fobia

Técnicas de PNL para la Fobia

TÉCNICAS DE PNL PARA LA FOBIA

ELIMINA LA FOBIA A LOS ANIMALES

Antes de ver las técnicas de PNL, hablemos un poco sobre las fobias. La zoofobia es una fobia general, y también un conjunto de fobias específicas. Generalmente es definida como un miedo irracional hacia los animales, pero existen muchas sub-fobias, que son específicas para distintos animales, pero al hablar de la zoofobia en general, se puede referir al miedo hacia cualquier especie animal.

Subfobias a algunos animales:

  • Agrizoofobia: a los animales salvajes.
  • Ailurofobia: a los gatos.
  • Apifobia: a las abejas.
  • Aracnofobia: a las arañas.
  • Cinofobia: a los perros.
  • Ictiofobia: a los peces.
  • Equinofobia: a los caballos.
  • Entomofobia: a los insectos.
  • Lutrafobia: a las nutrias
  • Musofobia: a las ratas y ratones.
  • Ofidiofobia: a las serpientes.
  • Ornitofobia: a las aves.
  • Selacofobia: a los tiburones

La zoofobia general y sus sub-fobias específicas son casi siempre adquirida desde la infancia. Son comunes, pero generalmente afecta a más mujeres que a hombres. Suele adquirirse debido a tener malas experiencias con animales, o por el miedo adquirido por ver distintas películas, series de televisión y documentales. Esta fobia es considerada un acto irracional de los seres humanos.

ACLARACIONES SOBRE LAS TÉCNICAS DE PNL EN GENERAL

EL CONTEXTO DONDE SE APLICAN LAS TÉCNICAS DE PNL

fobias y pnl

La siguiente técnica de PNL está redactada de manera tal, que entendemos que quien la aplique ya tenga algunos conocimientos mínimos de PNL. De cualquier manera, esta técnica es bastante sencilla y podría ser practicada por cualquier persona con otra, o con ella misma, si tiene buena capacidad de visualización.

Las técnicas de la PNL no son mágicas como muchos dicen. Funcionan, pero deben ser bien aplicadas. El cliente trae un síntoma, y muchas veces, por desconocimiento, se aplica una técnica inadecuada para ese síntoma.

Por ejemplo, cuando una persona realiza una conducta cuya ganancia secundaria o intención positiva es muy importante, debemos centrarnos primeramente a analizar dicha ganancia, y verificar con el cliente si realmente está dispuesto a cambiar algo.

Para ello se necesita calibrar sus respuestas, obtener apertura a través del rapport, y usar patrones lingüísticos adecuados, además del buen uso del metalenguaje.

LA EFICACIA EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL

Otro motivo por el cual una técnica de PNL podría no funcionar, es su incorrecta ejecución. Por ejemplo, si no se cuenta con habilidades de calibración, el cliente podría decir que está haciendo lo que se le pide, cuando en cierto modo no lo está logrando (por ejemplo, visualizar). Este es el tipo de cliente que llamamos “colaborativo”. Por no querer complicarnos o por no sentirse frustrado, afirma estar haciendo el ejercicio cuando no lo está logrando.

LA AUTORIDAD QUE SE NOS OTORGA 

Como la PNL trabaja muchos con los sistemas de creencias a través de las asociaciones neuronales. Si un cliente viene a realizar una técnica de PNL, como última opción e incrédulo, es posible que el resultado se vea afectado, dado que no nos está dando la autoridad para ayudarle.

Los anclajes, por ejemplo, son la más clara demostración de que el cliente debe creer en ellos. Lo que sucedería si un enfermo toma un placebo sabiendo efectivamente que se trata de un placebo.

ADVERTENCIAS SOBRE EL USO DE LAS TÉCNICAS DE PNL

Las fobias con consideradas de índole psiquiátrica, por lo cual, debes considerar, el cumplimiento de la Ley de tu país.

Por ejemplo, en la República Argentina, para tratar fobias debes ser un especialista matriculado en el Ministerio de Salud, ya que el ejercicio de la psicoterapia está reservado únicamente para psicólogos y médicos. Ellos cuentan con un seguro obligatorio que responde ante cualquier emergencia con sus pacientes.

TÉCNICA DE PNL PARA ELIMINAR LA FOBIA A LOS ANIMALES

TAMBIÉN TÉCNICA PARA EL MIEDO QUE NO LLEGA A FOBIA

fobias y pnl

La siguiente variante de terapia anti-fóbica nos brinda una idea de la libertad creativa y de las posibilidades de combinación que ofrecen los patrones de aprendizaje de la PNL. Fue concebida por Richard Bandler para tratar fobias leves contra animales. Ensayar esta técnica en colaboración con una persona que experimente un miedo poco pronunciado contra algún animal, por ejemplo, una aracnofobia.

EL EJERCICIO 

El primer paso consiste en que «A» recuerde una vivencia muy agradable, estimulante y divertida. Es importante que la imagen recordada sea nítida. A continuación, «A» deberá aclarar un poco la visión (modificar la submodalidad).

Después introducirá en ella el animal que le provoca la reacción fóbica. Para empezar, el animal aparecerá atravesando la escena recordada. Luego «A» lo convertirá en un componente más de la imagen. Al integrar al animal en la escena, «A» volverá a aumentar el grado de luminosidad del cuadro.

Como prueba del resultado obtenido, se le propondrá a «A» imaginarse que se halla en una misma habitación con el animal en cuestión.

Glosario: Submodalidades son las características de la imagen (brillo, color, etc.)

Esperamos que te sirva esta técnica y puedes comentar los resultados.

Si deseas aprender más técnicas de PNL, puedes encontrar información sobre la Carrera de PNL en Buenos Aires.

Gracias por leernos. Si te gustó, ¡comparte! 

Este artículo es de utilidad para aplicar técnicas de PNL en personas con fobia o que quieran saber cómo eliminar una fobia o una fobia a los animales.

¿Deseas valorar la Técnica de PNL para la Fobia a los Animales?

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

CURSO DESTACADO

FORMULARIO DE CONTACTO

Carrera intensiva de PNL

  • Optativo - Lo usamos en caso de que el correo llegue con error o si nos solicita más detalles.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

NOTAS RELACIONADAS

Resumen
Técnicas de PNL para la Fobia a los Animales
Título
Técnicas de PNL para la Fobia a los Animales
Descripción
La siguiente técnica de PNL está redactada de manera tal, que entendemos que quien la aplique ya tenga algunos conocimientos mínimos de PNL. De cualquier manera, esta técnica de PNL para la Fobia a los Animales, es bastante sencilla y podría ser practicada por cualquier persona con otra, o con ella misma, si tiene buena capacidad de visualización.
Autor
Publicada por
IAFI
Logo

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.