0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Blog

El Acuerdo del Coaching

El Acuerdo del Coaching

El acuerdo de coaching no es una obligación impuesta para tener un marco general de la conversación. El acuerdo ES la conversación. Al menos es parte importante de ella. Cuando hacemos el acuerdo, definimos un objetivo. No hay coaching si no hay objetivo.

Qué es Resentimiento

Qué es Resentimiento

El resentimiento es uno de los estados de ánimo más estudiados por la psicología y la filosofía. Nietzche ha dedicado muchos pasajes al resentimiento. También se considera al resentimiento, como uno de los estados de ánimos más dañinos para el individuos y para la sociedad.

Beneficios del Programa de Coaching ACTP

Beneficios del Programa de Coaching ACTP

Los programas de formación ACTP son revisados de forma continua por ICF para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo así todas las competencias clave del coaching, y asegurando que su estructura, profesorado, profesionalidad y ética aspiran a la excelencia en la formación de coaches.

Juicios de Facticidad y Juicios de Posibilidad

Juicios de Facticidad y Juicios de Posibilidad

Podemos aventurarnos a dividir al mundo en dos: Las cosas que pueden ser cambiadas (lo posible) y las cosas que no se pueden cambiar (lo fáctico). Esto se conoce como juicio de facticidad, para el primer caso, y juicio de posibilidad para el segundo caso.

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados de la Ontología del Lenguaje

Postulados del Coaching Ontológico: Cada mirada que nos da un observador, nos habla más del observador que de aquello que describe. Es decir, que cada vez que postulamos algo sobre otro ser, esto está basado en una comprensión del ser que formula ese postulado. Esto quiere decir, que todo lo que hacemos, revela nuestro juicio sobre nosotros mismos.

Origen de la Filosofía

Origen de la Filosofía

La filosofía se origina por tres estados de ánimo: el asombro, la duda y la angustia ante las situaciones límites. Y aunque nos preocupemos poco por los orígenes de la filosofía, su entendimiento ayuda a comprender porque somos como somos.

Qué es Devenir

Qué es Devenir

Un filósofo, Heráclito, afirmó que el fundamento de todo está en el cambio incesante, que el ente deviene, que todo se transforma, en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nadie escapa. El otro, al contrario, Parménides, enseñó que el fundamento de todo es, que el ente es inmutable, único y permanente, que el ente simplemente “es”, sin cambio ni transformación alguna.

X